Ruta del Cañón del Río Cárdena y del Pico del Fraile (Sanabria)

Viernes

Llegada a Puebla de Sanabria / San Martín de Castañeda

Llegada a Puebla de Sanabria o San Martín de Castañeda.

Sábado

Día de la Ruta

Desayuno.

Traslado desde el alojamiento hasta el punto de salida de la ruta.

Ruta: Este cañón, que toma su nombre del río Cárdena y del río Segundera, es uno de los más hermosos perteneciente al Parque Natural del Lago de Sanabria. El Cárdena tiene un valle glaciar con un camino accesible y cuidado por el que poder ascender y descender.

Comenzamos en el poblado de Moncabril, más concretamente en la Central Hidroeléctrica, ubicado en una desviación a la izquierda, antes de llegar a Ribadelago Viejo. Al llegar a la central, tomaremos el camino marcado por balizas de madera pintadas de color naranja. Este camino sinuoso y empedrado, asciende entre bosques de robles pero, a medida que ascendemos, nos encontraremos con algún matorral. Una vez aquí, nos permitirá contemplar el magnífico espectáculo del valle del río Tera con el Lago de Sanabria como protagonista.

Al llegar arriba, nos encontraremos con el Pico del Fraile. A partir de aquí, seguiremos por la pista forestal proveniente de Porto que enlaza con el embalse de Vega de Conde. Así, a nuestra derecha, nos encontraremos con la Laguna del Payón. Siguiendo el recorrido llegaremos a un desvío donde tomaremos el camino de la izquierda que nos conduce al Embalse de Garandones (1.614 m.). Continuando, nos encontraremos con el Embalse de Cárdena y enfrente, justo al otro lado de la pista, veremos un sendero que será el descenso por el Cañón del Cárdena. La senda, repetimos, está marcada por balizas de color naranja y tendrá un pronunciado descenso bastante estrecho y pedregoso. El río lo localizaremos por el ruido, pues su cauce aparece bordeando una espléndida vegetación de ribera, dominada por bosques de robles, brezo, escobas y helechos.

Esta ruta también se podría realizar en sentido contrario, o bien haciendo el ascenso y descenso por el mismo camino.

Traslado hacia el alojamiento.

Tarde libre para visitar Puebla de Sanabria o alrededores.

Embalse del CárdenaImágenes y Vídeos
Pico del FraileImágenes y Vídeos
Cañón del CárdenaImágenes y Vídeos
Lago de SanabriaImágenes y Vídeos

Domingo

Fin del Viaje

Desayuno y fin de servicios.

Mañana libre para visitar Puebla de Sanabria o alrededores.

Regreso a destino de origen.

Imágenes y Vídeos
¿Quieres recibir información de las experiencias?

experienciasdeportivas.com

Inicio    Experiencias    Servicios    Agencias    Sobre nosotros    Noticias    Contacto