Ruta Cascada de Sotillo (Sanabria)

Viernes

Llegada a Puebla de Sanabria

Llegada a Puebla de Sanabria.

Imágenes y Vídeos

Sábado

Día de la Ruta

Desayuno.

Traslado desde el alojamiento hasta el punto de salida de la ruta.

Ruta:

Nada más dejar atrás la zona recreativa, después de pasar un puente, cogeremos una senda empredada que sale a nuestra derecha y ascenderemos progresivamente entre robles, castaños y otras especies. Esta senda está empedrada, es bastante irregular y con agua en muchos tramos, así pues, es recomendable llevar buen calzado.

Después de una hora, aproximadamente, de ligera pero continua ascensión, llegaremos a un cruce donde vemos un sendero que parte a nuestra izquierda. Cogiendo el sendero que sube a la laguna, iremos ascendiendo progresivamente hasta llegar a unas peñas desde las cuales podemos ver las cascadas desde arriba. Desde estas peñas es fácil acceder a la primera de las cascadas.

Seguiremos por la senda bien atentos ya que, en ocasiones, desaparece entre grandes moles de granito. Poco después, llegaremos a un puente muy pintoresco sobre el arroyo Pingón, hecho con troncos de abedul. A partir de aquí, el bosque se abre y el paisaje cambia completamente. Ahora nos encontramos en una pradera llana y apacible, donde el arroyo dibuja suaves meandros.

Avanzando cómodamente por el sendero llegaremos hasta la laguna de Sotillo (1600 m.), punto final de nuestra ruta.

Después de contemplar la laguna y sus alrededores, volveremos por el mismo sendero hasta llegar de nuevo al cruce, donde continuaremos el camino rumbo a la cascada, que podremos observar comodamente desde un mirador situado en la parte baja, seguiremos el sendero descendiendo progresivamente hasta llegar al valle del río Truchas, que cruzaremos por un puente. A partir de aquí, sólo nos queda seguir el sendero hasta llegar de nuevo al pueblo de Sotillo de Sanabria.

Finalización de la ruta. Comida o cena típica sanabresa (a elegir).

Traslado hacia el alojamiento.

Tarde libre para visitar Puebla de Sanabria o alrededores.

Ruta Cascada de SotilloImágenes y Vídeos

Domingo

Fin del Viaje

Desayuno y fin de servicios.

Mañana libre para visitar Puebla de Sanabria o alrededores.

Regreso a destino de origen.

¿Quieres recibir información de las experiencias?

experienciasdeportivas.com

Inicio    Experiencias    Servicios    Agencias    Sobre nosotros    Noticias    Contacto